Incrementan matrimonios

el

-Se estima que la cifra del programa Boda Colectiva por el 14 de febrero supere las 5 mil parejas

DE LA REDACCIÓN

Se estima que en el marco del programa de Boda Colectiva que impulsa el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, sean más de cinco mil 500 parejas las que regularicen su estado civil, aseguró el subdirector general de la institución en el territorio estatal, Carlos Córdoba Vega.

En entrevista, manifestó que este año se ha incrementado el número de parejas que toman la decisión de unirse en matrimonio, con lo que le brindan certeza jurídica a sus hijos, y agregó que la cantidad de personas que se unió a través de este programa fue menor, alrededor de cuatro mil 800.

Indicó que por tanto se estima que en este año el número de matrimonios se pueda incrementar en  un  15 por ciento y con ello, se logren mejores condiciones de legalidad para los hijos de estos matrimonios, ya sea que hayan decidido regularizar su estado civil o que sean uniones nuevas.

Agregó que lo anterior ha sido posible gracias a  las Brigadas Itinerantes que se han realizado en diversas partes del estado, por lo que los servicios que ofrece la institución, son más conocidos por los ciudadanos.

El funcionario, como parte de su recorrido en la región norte del estado, también habría de estar en el municipio de Castillo de Teayo, además de Tempoal y el Higo, para darle continuidad al programa de Boda Colectiva que se realiza en este año.