Invita IVEA al abatimiento del rezago educativo

el

-Los llaman a participar en la alfabetización

DE LA REDACCIÓN

Los jóvenes que cursan el bachillerato tienen la oportunidad de colaborar con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en el abatimiento del rezago educativo, afirmó el coordinador regional de la institución, Francisco Ramírez Zárate.

Explicó que los jóvenes pueden realizar la prestación de su servicio social con el IVEA, y de esa manera colaborar en la educación de personas mayores que no sepan leer y escribir.

Agregó que con la realización de círculos de estudios, podrán llevar a cabo la enseñanza para las personas adultas que carecen de estos conocimientos, de tal manera, agregó “Los jóvenes pueden cambiarle la vida a una persona adulta que no sabe leer ni escribir".

Ramírez Zárate hizo un llamado a la sociedad civil para que participe en esta loable cruzada contra el analfabetismo que se ha emprendido por el IVEA, y en donde para el presente año se tiene una ambiciosa meta en esta materia.

Y es que a través del programa “Aprender a Leer y Escribir”, se tiene como meta alfabetizar a 560 mil veracruzanos, y para ello es necesaria la participación de la sociedad,  los interesados pueden tener contacto con el IVEA través de la línea telefónica 782 82 30660, o en su caso al correo electrónico [email protected], o enviar un WhatsApp al número 782 165 3804.