SNEVER apoyará con capacitación especializada

el

-A través del programa de Apoyo a la Empleabilidad

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de facilitar a las empresas la ocupación de vacantes de trabajo que requieran un perfil laboral en específico, el Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) implementa a partir del presente año el programa de Apoyo a la Empleabilidad, que aliviará a las empresas de la carga económica que representa la capacitación especializada, manifestó el coordinador regional de la dependencia, Arturo Juárez Suárez.

Reconoció que las empresas, frecuentemente, enfrentan dificultades para encontrar a las personas que cubran determinados perfiles laborales, por lo que ciertas vacantes son difíciles de cubrir, y ante esta situación, se aplica este esquema que consisten en instruir al probable trabajador, que no cuenta con los conocimientos o la experiencia para desempeñarse en dicho cargo para que sea instruido en el centro de trabajo, ya sea por medio de un instructor interno o con experiencia en el puesto a desempeñarse.

“Buscamos que las personas cuenten con el perfil adecuado y que cumplan con las necesidades que tiene la empresa para cubrir esa vacante”, expresó y agregó, “Tratamos de fortalecer la parte de la capacitación a los empresarios, que sabemos que luego ellos absorben al capacitar a las personas. En esa parte el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo tiende a mitigar un poco el impacto económico de la capacitación”, expresó.

El programa si bien es similar al que ya se aplicaba denominado capacitación en la práctica laboral, puede ser utilizado por las micro, pequeñas o medianas empresas, ya sea que cuenten con una vacante, 20 o 25.

Como parte de este programa el SNEVER ofrece una beca que es muy similar al sueldo que van a tener una vez contratados con la empresa, una vez que hayan cubierto su periodo de capacitación, que puede ser de uno a tres meses.