Tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos

el

-Colectivos entran a Centros Penitenciarios para ampliar la búsqueda

DE LA REDACCIÓN

Con el respaldo de la Gendarmería Nacional, los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, integrantes de la Quinta Brigada Nacional, iniciaron con la aplicación de tomas de ADN, para familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce. Las muestras permitirán mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de personas de manera más eficiente.

Las tomas de muestras se iniciaron ayer lunes, en la parte baja de la Unión de Locatarios del mercado Poza Rica, en donde se espera la contribución de la población para seguir adelante con la ubicación de las personas que hoy no se encuentran con sus familiares.

Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante del colectivo ‘María Herrera’ de la región norte del estado, manifestó que para realizar las identificaciones necesarias, es conveniente tener los resultados de estas pruebas, de tal manera que se logren las localizaciones correspondientes.

Cabe decir que esta mañana los integrantes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda, entraron al Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO), y en sí, se continúa tocando puertas para poder contribuir en las acciones de identificación que se realizan en el marco de los recorridos que llevan a cabo en la región.

Trujillo Herrera pidió el respaldo de la población para contribuir con información, a través de la cual se puedan identificar aquellos espacios, en donde se pudiera dar la ubicación de personas que han desaparecido.