Despiden con homenaje a Luis Cano

el

-Familiares y amigos realizaron un homenaje en memoria del joven que falleció este fin de semana luego de 7 meses de que fue lesionado gravemente en un encuentro de fútbol rápido

DE LA REDACCIÓN

Con un homenaje, familiares y amigos se despidieron del joven futbolista pozarricense, Luis Ángel Cano Pérez, quien falleció este fin de semana luego de siete meses de permanecer hospitalizado, tras ser lesionado gravemente en un encuentro de fútbol rápido en esta ciudad.

Luis Ángel Cano Pérez contaba con 22 años de edad y era estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en el sistema abierto, apasionado por el fútbol y considerado una promesa de este deporte.

En el campo deportivo Lorenzo Azua, de la colonia La Ceiba, en donde comenzó a practicar el fútbol, fue despedido en cuerpo presente el joven que fue recordado como una persona sencilla y de nobles sentimientos.

La madre del joven confirmó que no hubo una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco identificaron a quien cometió la agresión en julio del 2019 en las canchas de fútbol rápido del Marakana en la colonia Morelos de esta ciudad.

En ese entonces Luis Ángel Cano Pérez fue empujado en este encuentro de fútbol por otro jugador y su cuerpo rebotó contra la pared de dichas canchas, provocándole lesiones inmediatas y severas en columna y cervicales.

De acuerdo a lo expresado por la madre su hijo era una persona noble y de buen corazón que perdonó a quien le provocó la lesión, considerando que esta pudo haber sido sin intención.

“Del responsable siempre esperamos que se hubiera acercado a la casa después a ofrecer disculpas, que nos dijera que no fue intencionalmente, porque mi hijo lo perdonó de corazón”, expresó la madre que además pidió a los jugadores de fútbol no arriesgarse en partidos porque pueden provocar lesiones como las que derivaron en la muerte de su hijo.

Además de la madre, otros de los asistentes a este homenaje portaron playeras con el número 11 que era con el que jugaba el joven que residía en la colonia Sector Popular de esta ciudad, mientras que se realizó la anotación del que llamaron el último gol de Luis Cano.

Sus amigos expresaron que “Cano”, como lo identificaban, era un joven muy amistoso no conflictivo, siempre apasionado por el fútbol y con ganas de superación, motivo por el cual buscaba concluir su licenciatura en derecho en el sistema abierto de la Universidad Veracruzana, mientras que siempre le recordarán con el cariño que les brindó en vida.