Ampliarán estrategia contra las adicciones

el

-Acudirá CIJ a planteles escolares e integrarán a estudiantes de la UV

DE LA REDACCIÓN

El Centro de Integración Juvenil de Poza Rica (CIJ) integrará a un promedio de 12 jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana de la Región Poza Rica-Tuxpan, de distintas especializadas como psicología, trabajo social y pedagogía, a la estrategia de prevención de las adicciones que difunde el gobierno federal denominada “Juntos por la Paz”, confirmó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.

Actualmente, por el CIJ se brinda capacitación para estos jóvenes, principalmente, en el desarrollo de sus competencias, a fin de coordinar actividades con algunas instituciones educativas para llevar a cabo con otros jóvenes, actividades de carácter preventivo, con el fin de reforzar el fomento a la prevención ante el consumo de sustancias, de manera oportuna.

“Si en este trabajo que realizarán los jóvenes se identificara a algún chico que ya está teniendo el consumo experimental con alguna sustancia, precisamente, como parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones, se ofrecerá a estos jóvenes identificados en las escuelas, el servicio de atención directa, sin que necesariamente se sientan señalados, por una situación que ellos, probablemente, están experimentando”, explicó.

El objetivo es que los jóvenes atendidos puedan identificar en qué riesgo están y se generen las estrategias para evitar que se caiga en un problema de adicciones, y por ello se trabajará con ellos.

Indicó que dada la empatía que puedan generarse de jóvenes atendiendo a estos jóvenes, este esquema pueda tener buenos resultados.