PF aún en transición a GN

el

-Bloqueo sobre la México-Tuxpan obligó a mayor atención a las vías de comunicación

DE LA REDACCIÓN

El bloqueo que se registró en la carretera México-Tuxpan, en la jurisdicción de la Estación de Tulancingo en el estado de Hidalgo por pobladores de esa región que exigía obras, obligó a los ahora elementos de la otrora Policía Federal que están migrando a la Guardia Nacional a la Dirección de Seguridad en carreteras, a prestar más atención en la circulación vehicular, una vez que se destrabó el conflicto.

El comandante, Will Ávila Farías, manifestó que si bien no fue necesario reforzar la presencia de elementos durante ese periodo en casi 300 kilómetros de carreteras federales que están a su jurisdicción, si fue necesario que los elementos prestarán más atención a las condiciones que presentaron las carreteras, por el cúmulo de vehículos que después de haber estado varados, finalmente, retomaron la circulación vehicular, aunque no hubo mayores inconvenientes en el tramo de vigilancia que les corresponde.

En tanto se da la transición hacia lo que será la Guardia Nacional a la Dirección de Seguridad en carreteras, manifestó que las acciones de vigilancia en carreteras federales de la región se mantienen sin contratiempos.

“Nuestra responsabilidad sigue siendo la seguridad de las personas que utilizan las vías generales de comunicación del país, y las instalaciones estratégicas como aeropuertos, puertos y presas y todo lo que conlleva las instalaciones estratégicas del país”, comentó.

Manifestó que la corporación aún se encuentra en estado de transición sin descuidar sus funciones de seguridad en las carreteras de la región.