Prepara Pentatlón carrera atlética

el

DE LA REDACCIÓN

Las actividades deportivas están incluidas en el programa que desarrollará el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario durante el presente, con motivo de su 50 aniversario, indicó el Comandante de la institución en esta ciudad, Esteban Ríos Martínez.

De acuerdo con el programa de actividades que realizará la institución de formación castrense, la Carrera Atlética tendrá lugar el próximo 29 de marzo en esta ciudad, y comprenderá pruebas de seis kilómetros, 2.5 y de un kilómetro en el caso de niños.

El recorrido general que se hará en esta prueba, comprenderá la salida desde el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho; sin embargo, dependiendo de las categorías, los competidores, pasar por el parque Benito Juárez del centro de la ciudad, más tarde la plaza cívica 18 de Marzo, hasta llegar al Estadio 18 de Marzo.

Las categoría son de seis kilómetros para competidores de 18 a 35 años de edad, y categoría A) de entre 36 a 50 años, y B) 51 años y más; la juvenil comprenderá una extensión de 2.5 kilómetros para edades de entre 14 a 17 años, además de la prueba de un kilómetro para la categoría infantil de niños de once a 13 años.

La carrera estará dedicada al Comandante fundador del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Javier Inés Ramos Juárez, para lo cual se espera la participación de la comunidad deportiva de Poza Rica.