Amplían servicios de SIRENA

el

-Se continúa prestando el servicio inmediato a los pozarricenses y de manera gratuita, las 24 horas

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de continuar la atención de manera oportuna y profesional en cualquier condición de emergencia médica que se presente entre la población, el Gobierno de Poza Rica que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, amplió los servicios de atención a emergencias prehospitalarias que presta a la población a través del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) adscrito a la Unidad de Salud Municipal, que a partir del presente 2020, se encuentra brindando atención de lunes a sábado, las 24 horas del día.

Cabe recordar que el auxilio por parte de la ambulancia SIRENA es un servicio gratuito y tiene el objetivo de brindar atención médica para canalizar a la asistencia hospitalaria más cercana al paciente que haya resultado lesionado en algún percance.

El servicio es brindado a través de la coordinación del C4, derivado de una llamada de emergencias al 911, en donde a partir del presente año, los pacientes que sean atendidos por SIRENA serán canalizados ya sea a hospitales públicos y/o servicios médicos particulares.

Es importante mencionar que en 2019 el promedio mensual de atenciones brindado a través de SIRENA fue del alrededor de 70 servicios; para 2020 se ha incrementado a 90 servicios promedio de atención urgencias médicas. Más de 50 por ciento de los pacientes atendidos fueron canalizados al Hospital Regional de Poza Rica.

Para la operatividad de este servicio que brinda un importante respaldo para la población, el gobierno de Poza Rica destina recursos anuales por  890 mil pesos, que son sufragados con capital propio de la administración municipal, en un esfuerzo de la administración pozarricense de brindar atención de primer nivel para la población que presenta alguna emergencia médica.