Reforzarán protocolos de seguridad en escuelas

el

-Para evitar condiciones de riesgo entre estudiantes

DE LA REDACCIÓN

Ante los hechos de riesgo que se han presentado de manera reciente y que indignaron a las familias mexicanas, pues representó la pérdida de vida de una menor de edad, las autoridades educativas determinaron fortalecer los protocolos de seguridad que se aplican en los planteles educativos en la región.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) establecieron que en la zona existen mil 758 planteles escolares, quienes se apegarán a estos nuevos criterios para evitar condiciones de riesgo a la hora de recoger a los infantes en las escuelas.

La Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Melissa Pérez Hernández, indicó que los planteles escolares, tienen conocimiento de los protocolos y criterios que se deben seguir en los momentos correspondientes a la entrega y recepción de menores.

Asimismo, estableció que las personas que están autorizadas para recoger menores de edad en los planteles escolares están, debidamente, identificas, pues se les proporciona una credencial para poder acreditarse, además de que se realizan guardias a la hora de la entrada y de la salida del plantel.

Dijo que si bien los planteles escolares en caso de retardo de los padres resguardan a los menores, siempre será conveniente que los padres de familia se comuniquen a las instituciones e informen en caso de que puedan tener algún retardo, para evitar confusiones.