“Hace falta ser más humanos y hermanos”: Obispo de Papantla

el

-El obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, manifestó que la violencia en el país repuntó y los delitos de alto impacto se han enraizado y hacen escuela en la sociedad y en todos sus niveles

DE LA REDACCIÓN

Hechos de violencia como el feminicidio de la niña Fátima que han conmocionado al país son reflejo de que la sociedad requiere de recuperar valores y que desde las familias los padres no renuncien a ser promotores de paz, destacó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

Manifestó que desde el año 2008 la violencia en el país repuntó y los delitos de alto impacto se han enraizado y desafortunadamente han “hecho escuela” en la sociedad y en todos sus niveles.

El caso del feminicidio de Fátima consideró es atentar contra la base de la sociedad, por lo que es necesario que desde el interior de los hogares se refuercen valores, sobre todo que padres de familias no renuncien a su deber de ser portadores y constructores de paz desde su corazón.

“Hace falta ser más humanos y más hermanos”, expresó el Obispo de la Diócesis de Papantla.

Subrayó que la violencia es multifactorial, además de que no es responsabilidad de un sector en específico y en ese sentido desuso que desde la Iglesia están colaborando con acciones de promoción de la Paz.

Recordó que a través de acciones de pastoral social se han apoyado causas como la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se realizó en municipios de la zona norte de Veracruz.

“La brigada es una semilla que se va a desarrollar y será un árbol de paz social”, recalcó y manifestó se debe dar seguimiento a estas acciones que pueden continuar a erradicar la violencia.