Apoyan por desbasto

el

-La campaña “Yo Te Defiendo” brinda asesoría jurídica gratuita a quienes no han recibido medicamentos o atención médica

DE LA REDACCIÓN

Ante el desabasto que existe en farmacias del sector salud se implementó en Poza Rica la campaña “Yo Te Defiendo” que tiene el objetivo de brindar asesoría jurídica gratuita a quienes no han recibido medicamentos o atención médica y se instaló un módulo a las afueras del Hospital Regional.

En Poza Rica el módulo mantuvo una constante afluencia de ciudadanos interesados en recibir la asesoría jurídica por lo que consideran una mala atención médica, en su mayoría quejas por retrasos en cirugías.

Esta campaña es impulsada a nivel nacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y además de Poza Rica también se instalaron a las afueras de los hospitales de Xalapa y Orizaba.

Uno de los temas que más preocupa es el desabasto que existe en medicamentos para tratamientos de cáncer, por lo que en estos casos se están tramitando amparos para que el sector salud se vea obligado a responsabilizarse sobre la salud de los pacientes.

En Poza Rica el módulo mantuvo a dos abogadas brindando orientación, aunque la campaña cuenta hasta con 35 profesionales del derecho , que brindarán asesoramiento gratuito o que se pueden contactar en los teléfonos 2282117214 / 2288461970 / 2281704238.

La operación de la mesa de esta campaña se realizó sin contratiempos y llamó la atención de familiares de pacientes, la mayoría reclamo por casos de retrasos en cirugías y en algunos por la falta de medicamentos que anteriormente recibían gratuitamente.