Ajedrez promueve la integración

el

DE LA REDACCIÓN

A través de la práctica del ajedrez se promueve la convivencia y la integración de las familias, pues los padres se involucran en  la formación de sus hijos.

Así quedó demostrado en la Primera Feria del Ajedrez y Amistad desarrollada en la pérgola del Parque Benito Juárez de esta ciudad, a través de la cual se logró la participación de un importante número de niños y jóvenes, e incluso de los padres de familia.

En el evento, además de torneos de ajedrez se realizaron diferentes actividades en las subcategorías de 12, 16, y libres, quienes demostraron sus conocimientos y habilidades acerca de esta disciplina.

Entre las actividades desarrolladas se llevó a cabo ‘Conoce, Relájate y Pinta las Piezas’, con las cuales los niños participantes además de conocer, pudieron explotar su creatividad, entre otras actividades.

También se llevaron a cabo torneos de ajedrez rápido, así como exhibiciones simultáneas, y la convivencia sana entre los participantes, en donde se dieron cita al menos 3 escuelas de ajedrez.