Hoteleros adelantarán vacaciones a su personal

el

DE LA REDACCIÓN

En las últimas semanas la ocupación hotelera en Poza Rica cayó a uno de sus porcentajes más bajos en los últimos años, con apenas un 16 por ciento de su capacidad total durante la contingencia generado por el Covid-19.

Y aunque los establecimientos no han cerrado, se realizaron algunos ajustes como adelanto de vacaciones para que algunos de los trabajadores se resguarden en sus casas, mientras que se reforzaron medidas de higiene, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas.

Explicó que de momento no se ha registrado el cierre de alguno de los negocios agremiados a la asociación en esta región, sin embargo la situación es muy complicada pero están apegándose a los lineamientos establecidos por el sector salud y autoridades locales.

Son más de dos mil habitaciones de hoteles disponibles en Poza Rica y hasta el momento la ocupación es de apenas un 16 por ciento, lo cual ha obligado a algunos a hacer ajustes en su plantilla laboral, pero de momento no han realizado despidos.

Han optado por realizar ajustes como el adelanto de vacaciones para algunos de los trabajares y con esto trabajar con el menor número de empleados y reducir el riesgo de propagación.

Mientras que en los que cuentan con bares se han suspendido los servicios y en los restaurantes se han estado aplicando las recomendaciones como el uso de gel antibacterial y difusión de las medidas de prevención.

La empresaria pidió a la población tomar en consideración las recomendaciones de autoridades y no entrar en pánico por la falsa información que se difunde en redes sociales.