ICATVER suspende capacitación: AHJ

el

-Para evitar aglomeraciones y con ello algún contagio de coronavirus

DE LA REDACCIÓN

La Unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), suspendió de manera temporal los cursos de capacitación que tenía programados a realizar durante las siguientes semanas, con motivo de la contingencia sanitaria, a fin de prevenir los riesgos de contagio de COVID-19, confirmó la titular de la dependencia, Aracely Hernández Juárez.

La medida por la dependencia se tomó para los 18 municipios, que corresponden al área de acción de la Unidad Tuxpan, en espera de que levante la contingencia, y precisó que se tiene contemplado retomar las actividades el próximo 20 de abril. Fueron más de 20 los cursos de capacitación que fueron cancelados y que se tenía previsto realizar durante los siguientes días.

“Obviamente estamos conscientes de la situación económica que atraviesan muchísimas personas, por eso estamos trabajando, buscando las medidas que vamos a tomar, para que nosotros cumplamos nuestro objetivo que es el de capacitar a la ciudadanía”, expresó.

En tanto, la oficina realiza guardias para atención al público, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, para evitar la aglomeración de personas; para el periodo de Semana Santa se mantendrán las guardias, a reserva de las indicaciones que dicten las autoridades en materia de salud.

Pidió a los beneficiarios de Icatver  que comprendan la situación por la que se encuentra el país y las medidas a nivel internacional, por lo que pidió que se acaten las medidas de prevención de contagio, mientras que en las guardias de servicio se mantienen las acciones higiénicas dictadas por las autoridades.