Modifican protocolos de atención a pacientes

el

-Además se han cancelado las citas para trabajo social, nutrición y en odontología

DE LA REDACCIÓN

Las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región, es decir, el Hospital General de Zona 24 así como la Unidad de Medicina Familiar 73 (UMF), reestructuraron las consultas que se ofrecen a los derechohabientes con el propósito de salvaguardar la salud de las personas, sobretodo, que padecen enfermedades crónico degenerativas y disminuir al mínimo su estancia en las unidades de salud, para evitar condiciones de riesgo.

Por ello a partir de la presente semana, las personas que tienen cita en el turno matutino, podrán acudir por las recetas de control o resurtibles, en horario de diez de la mañana, mientras que los del turno vespertino podrán hacerlo a partir de las 16.00 horas. La medicina de control solo se entregará en la Unidad Médica 73 y se recomienda en todo caso que en lugar de acudir la persona con la enfermedad crónico-degenerativa, acuda un familiar, para evitar condiciones de riesgo.

El esquema de atención para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas se aplicará del 30 de marzo al 3 de abril y del 6 al 10 de abril, quienes así podrán acudir solo por el documento, a través del cual podrán abastecerse de sus medicinas.

Han sido canceladas las citas para los temas de trabajo social, nutrición y en odontología, en donde solo se tratarán asuntos de urgencia, para poder concentrarse en la atención de pacientes de presenten algún tipo de riesgo.

Cabe decir que de los casos que se presenten en el módulo de enfermedades respiratorias, 80 por ciento de estos serán canalizados a la Unidad de Medicina Familiar 73, mientras que 15 por ciento para la medicina de segundo nivel que corresponderá en este caso para el Hospital General de Zona.