Periodistas exigen justicia

el

-Comenzaron con las movilizaciones de protesta en reclamo de autoridades para que se esclarezca y se aplique la justifica en el caso del asesinato de la compañera periodista, María Elena Ferral

DE LA REDACCIÓN

Periodistas de la zona norte comenzaron con las movilizaciones de protesta en reclamo de autoridades para que se esclarezca y se aplique la justicia en el caso del asesinato de la compañera periodista, María Elena Ferral y se esclarezcan los casos que han enlutado e indignado al gremio periodístico veracruzano.

Durante ayer realizaron una marcha en la zona centro de Papantla y posteriormente el bloqueo por cerca de cinco horas de la autopista Gutiérrez Zamora-Papantla, a la altura de la caseta Totomoxtle.

Hombres y mujeres que ejercen el periodismo en esta zona se movilizaron con una marcha en la zona centro de Papantla y con pancartas en brazos exigieron a la Fiscalía General del Estado realizar adecuadamente las investigaciones.

Recorriendo la zona en donde se registró el crimen de la periodista por sujetos que no han sido identificados los periodistas de la región norte pidieron la intervención del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que este crimen no quede impune.

Además de la marcha comunicadores también realizaron el bloqueo de la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla a la altura  toma de la caseta de cobro de peaje Totomoxtle.

Exigieron en ese punto la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para exigirle esclarecer las agresiones que se han registrado contra periodistas y cuyos casos tan sin avances en investigación.

Entre las peticiones destaca: esclarecer el asesinato de María Elena Ferral, presentar avances del caso de asesinato de Leobardo Vázquez Atzin y esclarecimiento de los ataques a la directora editorial de La Opinión, Mireya Ulloa Valencia; del ex director editor de dicho periódico, Armando Arrieta Granados y de los atentados contra las instalaciones del Semanario Presente y de la comunicadora, Lucia López.

Se solicitó a la Comisión Estatal de Protección Estatal de Periodistas (CEAPP) dar reeditados favorables en la defensa de los periodistas veracruzanos o de lo contrario “que renuncien comisionados”, demandaron los comunicadores manifestantes.

Los periodistas solicitaron la presencia del gobernador pero solamente arribaron representantes de la fiscalía regional y posteriormente el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé con quien se acordó levantar el bloqueo con el compromiso de sostener una reunión este miércoles.

Tras levantar el bloqueo algunos de los periodistas se trasladaron a la funeraria en donde son velados los restos de la compañera María Elena Ferral, reconocida por más de treinta años ejerciendo el periodismo en la zona del Totonacapan.