Apoyará IMSS a pacientes con crónico-degenerativos

el

-Durante la contingencia

DE LA REDACCIÓN

La Unidad de Medicina Familiar 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda facilidades para que los pacientes con enfermedades crónico degenerativos, puedan contar con sus medicamentos de manera oportuna sin necesidad de acudir a las instalaciones de la institución, cuando cuenten con citas programadas, sobre todo, en estos momentos en que es necesario evitar la aglomeración de personas con motivo de la contingencia sanitaria.

De tal manera que aquellos pacientes con enfermedades como diabetes o hipertensión que requieran contar con sus medicamentos, podrán recurrir al apoyo de un familiar, para que este acuda a su cita clínica, se presente con la trabadora social, con su identificación, la del paciente, y la tarjeta de citas de este, y de preferencia con la última receta resurtible que le fue proporcionada.

De esta manera le será proporcionada la medicina en cuestión, con lo que se podrá evitar las aglomeraciones y exponerse a una aglomeración innecesaria, explicó al respecto la directora de la institución Claudia Andrea Fernández Acosta, quien explicó que en caso de no contar a la mano con la última receta resurtible, se podrán revisar los expedientes clínicos, y checar el último tratamiento que le fue proporcionado.

La medida fue tomada considerando que un fuerte margen de personas derechohabientes que acuden a servicio médico al IMSS, precisamente, son enfermos crónico-degenerativos. La medida procura el cuidado de los grupos vulnerables.

Los pacientes con enfermedad crónico degenerativa, que no se encuentren en el esquema de receta resurtible, es decir, que vayan por tratamiento mes con mes, también podrán solicitar el apoyo de un familiar para que acudan por su medicina y de esta forma proteger su salud.

En otro orden de ideas, informó que a partir de hoy jueves serán canceladas las citas ordinarias relacionadas con Rayos X y asimismo electrocardiogramas, y solo se atenderán dichos estudios que tengan la calidad de urgentes.