Hasta fin de mes el Registro Civil

el

DE LA REDACCIÓN

Será hasta el próximo mes de abril cuando se tiene previsto que el Registro Civil de esta ciudad retome sus actividades, en tanto al momento solo se mantienen guardias para atender temas relacionadas con actas de defunciones.

Desde el pasado 23 de marzo, las actividades del Registro Civil fueron limitadas para estar en condiciones de atender las disposiciones establecidas por las autoridades de salud por la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.

De tal manera, fueron suspendidos servicios tales como la compra de copias de actas de nacimiento de Poza Rica y de otros puntos de la región, además del seguimiento de sentencias y amparos, corrección de extractos y de actas, entrega de actas, faltante de libro, atención ciudadana y juzgado central, además de registros de nacimientos, reconocimientos, matrimonios e inscripción de actas.

En tanto se mantienen las guardias de personal necesario para atender las solicitudes de actas de defunción, estableció la titular de la dependencia, Rosalba Rivera Moncayo, en tanto que los eventos relacionados con matrimonios quedan pospuestos para las siguientes fechas.

Se pide la comprensión de los ciudadanos ante las medidas que se toman en el Registro Civil, durante este periodo de contingencia, pues el objetivo es cuidar la salud tanto de personal como de la población.