Falsa alarma, nuevo caso de Coronavirus

el

DE LA REDACCIÓN

La movilización de un caso sospechoso de coronavirus en el interior del Hospital General de zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó gran expectativa entre la ciudadanía que se encontraba en el interior de esta unidad médica donde se activaron protocolos de protección a la población y aislamiento del paciente que trascendió es una mujer originaria de la Ciudad de México.

Aunque médicos directivos se negaron a brindar alguna información hubo personal que dio a conocer que desde el pasado miércoles una mujer ingresó al área de medicina interna luego de que en urgencias le detectaron síntomas de coronavirus.

En dicha área le habría sido practicada la prueba de COVID-19 y fue durante la mañana de este jueves cuando se ordenó movilizar a la paciente al módulo especializado que el IMSS adecuó desde la semana pasada en ese edificio.

En el interior del hospital se observó al personal utilizando el uniforme de protección para reducir riesgos de contagio, además de la camilla encapsulada que se utiliza para trasladar a los pacientes con este diagnóstico.

Esta situación provocó inquietud entre algunas personas, familiares de pacientes, porque criticaron que la mujer con síntomas no fue aislada desde que llegó y temen esto desencadene más propagación.

Hasta el momento en Poza Rica el sector salud reporta oficialmente 3 casos de coronavirus, mientras que el número de sospechosos incrementó a 16.