Llaman a fomentar la convivencia familiar

el

-Para evitar entornos de violencia

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales difunden diez acciones recomendadas para que en el marco de esta contingencia sanitaria, las familias puedan convivir sin violencia y con amor, para evitar condiciones inadecuadas en los entornos familiares, sobre todo para los niños.

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades, se destaca que el hogar es el espacio para estar seguros, ante lo cual es preponderante distribuir las actividades de manera igualitaria, es decir ¡Yo aquí vivo, yo colaboro!, además de promover relaciones basadas en la confianza, tolerancia y participación.

Asimismo, se destaca que en equipo todos nos hacemos más fuertes, en tanto que en nuestro hogar es el espacio ideal para compartir todo, en un ambiente en donde nos tratamos con respeto, evitando gritar y ofender, y en donde en todo momento debe prevalecer el diálogo.

Se agrega que es conveniente aceptar cuando nos equivocamos y nos apoyamos para encontrar soluciones, además de respetar los puntos de vista de quienes integran el hogar y se fomentan las actividades compartidas.

Se procura la diversión, juntos, pues la verdadera convivencia se da con la familia, y finalmente, y por supuesto no menos importante, es destacar que ‘la violencia no entra por nuestra puerta’.