Poco interés de Pemex por evitar invasiones

el

-Para desalojar terrenos que corresponden a instalaciones petroleras

DE LA REDACCIÓN

Poco interés ha demostrado Petróleos Mexicanos (Pemex) por despejar los terrenos que, indebidamente, han sido invadidos por personas hasta el momento no identificadas, que corresponden al Campo III, en la colonia Libertad.

La invasión representa una severa condición de riesgo para quienes han decidido asentar casas en ese sector, dado que se trata de instalaciones de Petróleos Mexicanos, la cual trabaja con la explotación de hidrocarburo.

Y es que al menos unas diez “viviendas” han sido “edificadas” con material rústico, como madera, cartones, hules y en el mejor de los casos láminas, que en su mayoría resulta peligrosa ante la eventual presencia de un siniestro.

En el área prevalece señalización de la empresa productora del estado, en donde se advierte la condición de riesgo para ocupar esos terrenos, además de realizar excavaciones e incurrir en golpes hacia el subsuelo, pese a esa condición, no se ha hecho nada por evitar a las personas en la zona.

De acuerdo con los habitantes de ese sector se trata de, al menos, 30 personas que utilizan dichos espacios, y en donde pretenden fincar sus viviendas, acaparando terrenos que resultan de riesgo.