Pospone pentatlón carrera de aniversario

el

-Tendrá lugar hasta el mes de mayo

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de contribuir a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en materia de salud estatal y federal, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario postergó la realización de la carrera de seis kilómetros que llevaría a cabo el pasado 29 de marzo, confirmó el comandante de la institución, Esteban Ríos Martínez.

La carrera, al igual que otras actividades que han tenido que ser postergadas, forma parte del programa elaborado para celebrar los 50 años de fundación del Pentatlón, por lo que ahora la carrera se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, esperando que para ese periodo hayan mejorado las condiciones de salud.

Confirmó que ante la contingencia sanitaria, la institución se mantiene al pendiente de monitorear la salud de los cadetes que forman parte del Pentatlón, y que respeten la disposición establecida por parte de la Secretaría de Salud tanto del gobierno estatal y federal.

“No por ello, hemos dejado de recomendar a nuestros niños y jóvenes que dejen de hacer actividad al interior de sus casas; cuidándose desde luego”, comentó y dijo que se espera que en breve las condiciones de salud puedan mejorar.

Manifestó que atender las medidas establecidas, resultará fundamental para que las condiciones mejoren y de esa manera en la medida de lo posible, ir retomando las actividades a la normalidad.

Agregó al siguiente día de la carrera se realizarán las labores correspondientes al aniversario número 50 de la institución.