Avanza entrega de Créditos a la Palabra

el

-Se tiene cuidado de atender las recomendaciones sanitarias

DE LA REDACCIÓN

En la región, hasta el momento se contabilizan dos mil citas realizadas por el personal de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal para que se reciba a igual cantidad de beneficiarios del programa Crédito a la Palabra, que se autorizaron para la zona.

El coordinador en la zona de Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, informó lo anterior, en donde señaló que las citas se realizan con las diversas instituciones bancarias con las que se cuenta en la zona.

Sin embargo, reconoció que en algunos casos se han presentado ciertos inconvenientes para los beneficiarios, pues se ha llegado a detectar que no reúnen toda la documentación que se les exige, como por ejemplo la credencial para votar con fotografía que no tienen vigente.

Reconoció que ha resultado difícil para los representantes de la Secretaría del Bienestar agendar la citas de los beneficiarios del programa Crédito a la Palabra con los Bancos, pues para ello se deben privilegiar las medidas preventivas por la pandemia, como son cumplir con las reglas de sana distancia y evitar la aglomeración de más de diez personas.

Por ello el programa ha avanzado con lentitud, aunque un importante número de beneficiarios ha realizado el cobro de este beneficio, aunque indicó que se seguirán realizando las citas con las instituciones de crédito, por lo que a la gente se le solicita paciencia.