Constancia digital por credencial

el

-Para ciudadanos cuyo plástico haya perdido vigencia

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) estudia la posibilidad de entregar constancias digitales, a aquellos ciudadanos con credencial para votar, que hayan perdido vigencia el uno de enero del presente año, y que les serviría como recurso para identificarse.

Debido a la presencia de la pandemia relacionada con covid-19 los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) se vieron en la necesidad de suspender actividades, lo que motivó que varios ciudadanos no pudieran renovar sus documentos de identificación.

Es importante mencionar que el documento solo podrá ser solicitado por aquellas personas que hayan realizado, previamente, el trámite para la actualización de sus credenciales para votar con fotografía, es decir, antes del cierre de actividades de los módulos del RFE.

El documento cabe decir, será provisional, y no sustituye a la credencial para votar con fotografía, por lo que el documento solo servirá como identificación oficial, pero no para ejercer el derecho legítimo al voto.

La propuesta se  estudia por el INE, y una vez que sea aprobada, será dada a conocer a los ciudadanos para que puedan apegarse a este recurso que servirá para brindarles certidumbre e identidad.