Trabajadores de la música dos meses sin ingresos

el

-Esperan apoyos estatales

DE LA REDACCIÓN

Al cumplirse más de dos meses de inactividad de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música correspondientes a la Sección 73, los filarmónicos señalaron que su condición económica es bastante precaria, por lo que pidieron a las autoridades estatales acelerar los programas de apoyo que se tiene contemplado aplicar para apoyar a la población por las afectaciones económicas que está dejando la pandemia.

Tras la declaración de la contingencia sanitaria implementada por las autoridades federales, se llevó a cabo el cierre de centros nocturnos y se prohibió la realización de eventos masivos, en donde se daba el desenvolvimiento laboral de los trabajadores de la música, de quienes su actividad se ha reducido a nada.

El dirigente, Roberto Curtí Solís, reconoció que, desafortunadamente, enfrentan esta severa condición económica que hoy los ha dejado en una situación de crisis, por lo que se apoyarán en los programas que establezca el gobierno estatal.

Si bien, destacaron, los trabajadores de la música no solo realizan actividades relacionadas con este ramo, sino que se apoyan en labores ajenas a esta profesión, también señaló que, desafortunadamente, el resto de las actividades se encuentran en desaceleración por lo que no todos logran un sustento adecuado para enfrentar la crisis.

Indicó que esperan que a la brevedad se pueda dar una respuesta a esta situación y de esta manera aliviar la condición económica que enfrentan los trabajadores de la música.