Apoya separando los desperdicios

el

-Para generar menos contaminación para la ciudad

DE LA REDACCIÓN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Mondragón Iris, sugirió conveniente aprovechar estos momentos, para que después de la problemática que se vive con el Relleno Sanitario, se pueda impulsar entre la población una verdadera separación de los desperdicios que se generan en el municipio.

Consideró que es necesario que con la intervención del Gobierno del Estado, se pueda generar las condiciones para que desde los hogares y negocios se pueda dar la separación de desperdicios y en lo individual se lleve a cabo la recolección de los mismos.

Agregó que una de las problemáticas de la recolección de basura en la ciudad, es que la empresa PASA durante sus recorridos recoge todo lo que la ciudadanía le entrega y finalmente ese cúmulo de desperdicios va a dar al depósito que en esta ocasión fue objeto de sanción por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) del estado.

“Estamos haciendo unas montañas de basura, pero que es una basura que lo mismo tiene cartón, plástico, residuos orgánicos, y materiales como pilas, computadoras, y demás, que a la larga pueden crear un foco de contaminación con características difíciles de tratar”, comentó y agregó que así se está creando un problema “Que a lo largo nos puede repercutir”.

Destacó que la separación de desperdicios, puede contribuir a acciones contundentes de reciclaje para los ciudadanos, y que esto a su vez mejore las condiciones del medio ambiente.