Quieren recursos del Servicio de Empleo

el

-A través de Internet levantan firmas

DE LA REDACCIÓN

Usuarios de redes electrónicas reúnen firmas para solicitar al Gobierno Federal que reconsidere el recorte presupuestal del que fue objeto el Servicio Nacional del Empleo, cuyos fondos fueron destinados, al parecer, para atender la problemática relacionada con la pandemia, pero que serán necesarios para apoyar la recuperación del país, una vez que se logre superar la contingencia sanitaria.

A través del dominio http://chng.it/bHpYmBM9 (Continuidad del Servicio Nacional del Empleo) se pide respaldar la propuesta, pues el retiro de estos recursos afectó de modo directo a mil 250 trabajadores que realizaban actividades y operaban el programa de apoyo al empleo.

“Solicitamos que sea revisado para permitir la continuidad de labores del Servicio Nacional de Empleo; tan solo en el año 2019 se lograron colocar más de 665 mil personas en un empleo formal a través de la bolsa de empleo de vinculación, en un empleo en el extranjero o en otro estado. Apoyándose en el área de movilidad laboral, un apoyo para una iniciativa de nueva operación del subprograma de fomento al autoempleo, o incluyéndose en una empresa por medio de capacitación en el área de becas”, agrega la convocatoria para firmas.

Señalaron, también, que el efecto multiplicador del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en sus 168 oficinas en la República, ayuda a que la población buscadora de empleo, tenga la oportunidad de revisar ofertas de empleo según su perfil, de manera gratuita, acciones que se deben continuar, pues es una dependencia que labora para que los mexicanos trabajen.

Este jueves la iniciativa contabilizaba más de cuatro mil firmas y se espera que más personas se puedan sumar al propósito de concientizar al gobierno federal sobre la importancia de esta dependencia, cuyos fondos fueron reorientados, y que sin embargo, su función servirá para mitigar las secuelas económicas que deje la pandemia.