Mujeres deben contar con apoyo

el

DE LA REDACCIÓN

Las mujeres que llegan a tener conocimiento de otras que sufren de violencia, pueden contribuir a salir de esos espacios en donde son objeto de algún tipo de agresión.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Poza Rica llama a las mujeres interesadas a ser parte de la ‘Red de Apoyo a las Mujeres víctimas de violencia’, en donde destaca en primera instancia la necesidad de acercarse a aquellas mujeres que han sido objeto de agresiones.

Asimismo, brindarle información sobre qué debe de  hacer para evitar seguir siendo víctima de violencia, e inclusive si es posible, acompañarla con las autoridades, para lo cual es necesario que se procure la confianza con la persona agredida, y no hacer juicios sobre lo que le está pasando, además de guardar confidencialidad.

En caso de que exista alguna condición de riesgo es conveniente entre ambas definir oportunamente salidas posibles dado sea el caso, además de solicitarle a la persona sujeta de ser agredida el número telefónico de algún familiar.

Es importante, también, la confirmación de una red de contactos con alguna clave que solo entre ellas puedan identificar, o tocar su puerta si escuchan gritos, y en caso de conocer si alguien está en riesgo, llamar al 911, en donde están obligados a canalizarlas a un Centro de Justicia para las Mujeres y/o refugio.