¡Cuidado con los golpes de calor!

el

-Llaman a la población a prevenirse

DE LA REDACCIÓN

Autoridades de la localidad invitan a la población a no descuidar su salud ante las altas temperaturas que se han registrado, por lo que recomiendan mantener la hidratación en todo momento y protegerse del sol.

Durante los últimos días, la presencia de altas temperaturas ha prevalecido, pese a las condiciones de lluvias que se han presentado en determinadas fechas, y que han ayudado a regular la situación atmosférica.

Sin embargo, la prevalencia de altas temperaturas en esta temporada es notoria, por lo que es conveniente no salir a las calles a la hora en que el sol se encuentra en sus puntos más álgidos, y con ello evitar situaciones como la insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel, y el consecuente golpe de calor.

Este padecimiento puede generar dolor de cabeza y convulsiones, además de pérdida del conocimiento, mareos, pulso rápido, piel seca y caliente, sudoración excesiva, así como náuseas y confusión.

Se recomienda por tanto a la población mantenerse, debidamente, hidratado, y evitar exponerse a los rayos del sol en este temporada de altas temperaturas y de esta manera evitar condiciones de riesgo innecesarias.