Se acabó la gasolina barata

el

-Con la reactivación de las industrias como minería, construcción, aeroespacial habrá más movilidad de personas y el consumo de gasolinas se elevará gradualmente

DE LA REDACCIÓN

Los precios de los combustibles presentan alzas en línea con la recuperación de los precios del petróleo. En un recorrido por algunas estaciones se encontró la gasolina Magna arriba de 16 pesos y la Premium cerca de 18 pesos, aunque de acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hay estados del país en donde ya supera los 20 pesos.

Semanas atrás, con la emergencia del coronavirus, el exceso de petróleo en el mundo y millones de autos estacionados, el precio llegó a bajar cerca de los 13 pesos, pero desde el inicio de mayo comenzó a subir.

El 29 de marzo el precio de la Magna en las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex estaba en 4.76 pesos por litro, en promedio, y el 20 de mayo en 8.24 pesos por litro. En las dos últimas semanas el costo al consumidor se ha incrementado entre 1.8 y 2.0 pesos, explicó Ramsés Pech, socio y analista de Caraiva y Asociados.

Agregó que el viernes sabremos a través del Diario Oficial de la Federación si la Secretaría de Hacienda decide reanudar los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel o decide seguir recabando todo lo que puede del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta que inicie la reactivación de las actividades económicas, el 1 de junio.