Sancionarán a quien nos respete medidas sanitarias: FJVV

el

-Medidas de prevención al coronavirus, se aplicarán de modo más rígido

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, anunció que a partir de ayer martes 26 de mayo, y con el respaldo de las fuerzas de seguridad y orden que operan en la ciudad, las medidas previamente, autorizadas y publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 6 de mayo para reducir los riesgos de contagio entre la población de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 o coronavirus se aplicarán de manera más rígida, por lo que incluso habrá sanciones administrativas para quien soslaye dichas disposiciones.

Lo anterior, derivado del incremento en el número de contagios que se han dado entre la población y que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del 24 de mayo, en la ciudad se contabilizaban 241 casos positivos y 42 defunciones a consecuencia de la pandemia.

La autoridad reconoció que pese a los constantes llamados realizados para aplicar las medidas preventivas y de aislamiento social entre la población, todavía hay personas que no respetan dichas disposiciones, lo que no ayuda a reducir el índice de contagios que se presentan en el municipio.

Anunció que dentro de las medidas que se estarán aplicando será el regular la operación del transporte público en la modalidad de taxis, de tal manera que aquellas unidades en las que no se respete el mínimo de tres pasajeros, el uso de cubrebocas para el operador y pasajeros, además del uso de gel antibacterial, serán objeto de la aplicación de sanciones.

De igual manera, se procederá en contra de aquellos establecimientos con actividad comercial no esencial que se encuentren en función, a quienes se les solicitará que bajen sus cortinas.

También se mantendrá el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad, y se implementará el uso de brigadas itinerantes con las fuerzas de seguridad, para invitar a la población a disgregarse, evitando reuniones masivas, colectivas, fiestas, y aglomeraciones.

En estas acciones participarán fuerzas de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Tránsito y Vialidad Municipal, Transporte Público del Estado, Tránsito Estatal, y Policía Municipal Preventiva, quienes coadyuvarán en la aplicación más rígida de las medidas que se implementarán, a fin de reducir la curva de contagio.

Se hace por enésima ocasión el llamado a la población en general para que mantenga el aislamiento social, y que sea solo una persona por familia la que salga a realizar las actividades de abasto de productos básicos.

Es necesario enfatizar, que no se trata de estar en contra de ningún sector o ciudadano en particular, sino a favor de la salud de todos.