Provoca CAEV foco de riesgo

el

DE LA REDACCIÓN

Un ‘foco’ de riesgo para la propagación del dengue se genera en el área de viviendas identificada como bulevar González Ortega en esta ciudad, después de que escurrimientos de agua contaminada que se presentaron de la planta tratadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), ha generado formaciones pantanosas en los patios de las viviendas del sector, y en consecuencia la preocupación de los vecinos.

De acuerdo con los quejosos, los escurrimientos se anegan en un canal que tiene meses que no han desazolvado, lo que ha generado el acumulamiento de aguas negras y pantanosas, y la proliferación de insectos que pueden representar un riesgo a la salud, por lo que se pide la intervención de las autoridades.

Uno de los habitantes, más afectados, manifestó que el agua se anega en los canales que están al lado de sus casas porque el drenaje y desagüe también está tapado, por lo tanto esto ocasiona que se de esta situación.

Uno de los vecinos permitió el acceso a su hogar, y se constató  que los patios de las casas están repletos de aguas negras, y existe la presencia de fauna nociva, así como un lugar propicio para la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Dado que son varias las familias que están afectadas como consecuencia de esta situación, piden ser atendidos a la brevedad y que en conjunto con las autoridades en materia de salud se apliquen las medidas de solución pertinentes.