Retoman vigencia Credenciales: INE

el

DE LA REDACCIÓN

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que aquellas credenciales para votar con fotografía que perdieron vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019, podrán volver a ser válidas como identificaciones oficiales para los ciudadanos titulares de esos documentos, hasta el próximo uno de septiembre del presente año.

El consejero presidente del INE con cabecera en esta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, indicó que esta medida se tomó por la institución ante la imposibilidad de llevar a cabo la renovación de las credenciales para votar con fotografía, como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

“Los ciudadanos que tienen estas credenciales podrán seguir usándolas hasta el día uno de septiembre”, explicó el entrevistado, quien indicó que estos documentos que en su momento fueron dados de baja podrán ser utilizados de nueva cuenta por los ciudadanos.

Por otro lado, recordó que de igual manera, el Consejo General del INE aprobó la expedición de constancias digitales para aquellos ciudadanos que realizaron trámites de renovación ante los módulos del Registro Federal de Electores.

También podrán solicitar esta constancia los ciudadanos que hayan extraviado sus credenciales o que el documento haya sufrido algún tipo de daño.

Los interesados deberán de ingresar al sitio ine.mx, solicitar la constancia digital, firmarla, escanearla y enviarla el archivo al correo c[email protected], y la respuesta de ser afirmativa se enviará al interesado para que la imprima.

El documento contará con un código QR que podrá ser leído por una aplicación para verificar la autenticidad del mismo.