Taxistas bajo la lupa

el

-Corporaciones de seguridad recorren la ciudad para garantizar cumplimiento de disposiciones sanitarias

DE LA REDACCIÓN

Iniciaron los recorridos con el respaldo de las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales, por distintos puntos de la ciudad, para hacer respetar las disposiciones de observancia general publicadas en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 6 de mayo, para evitar la proliferación de contagios entre la población del virus Sarvs-Cov-2 o coronavirus.

De igual las fuerzas del orden aprovecharon la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a que no aborden aquellas unidades de Transporten Público que incurran en violentar las disposiciones sanitarias que a ellos atañen, pues así se propician las condiciones para la presencia de más contagios.

Las acciones de verificación las llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Transporte Público del Estado, y Policía Municipal Preventiva, quienes divididos en dos grupos realizaron recorridos sobre las principales calles y avenidas del municipio, así como los accesos a la ciudad.

En los puntos de revisión instalados, se conminó a los operadores de las unidades de transporte público, a portar su cubrebocas, instar a los pasajeros que de igual manera usen esta medida de prevención en lo general, portar gel antibacterial, y respetar el máximo de solo tres pasajeros, aplicando las sanciones hacia las unidades que hagan caso omiso.

Los recorridos se realizaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, González Ortega, Lázaro Cárdenas, Central Poniente, Petromex, Av. Chapultepec, Colonia Las Vegas, Kilometro 50, Carretera Poza Rica- Cazones, Av. Puebla y continuarán realizándose durante los siguientes siete días, insistiendo a la población por  enésima ocasión a que cumpla con las disposiciones sanitarias de prevención contra el coronavirus.