Vigilan escuelas

el

DE LA REDACCIÓN

Persisten los recorridos de elementos policiacos en los planteles escolares ubicados en colonias alejadas del centro de la ciudad, a fin de procurar la seguridad de las instituciones durante este periodo de contingencia sanitaria.

Las acciones se implementaron días después de la declaratoria de las medidas de prevención a la salud por las autoridades federales, por lo que, prácticamente, coincidieron con las vacaciones del periodo correspondiente a la Semana Santa.

La intención es coadyuvar con el orden que se debe mantener para las instituciones educativas y el cuidado para evitar que se vean afectadas por hechos delictivos, o inclusive por actos de carácter vandálico.

El regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, confirmó que los recorridos de vigilancia se hacen con el respaldo de elementos de la Policía Municipal preventiva de la ciudad, y también con la ayuda de las fuerzas que apoyan la seguridad en el municipio.

Asimismo, los padres de familia se mantienen atentos a las condiciones que se presenten en los planteles escolares, para de ese modo contribuir a que no se vean descuidados durante este periodo.