Un pasajero menos y aumentan tarifas

el

DE LA REDACCIÓN

Ante la restricción aplicada para que taxistas solamente trasladen tres pasajeros y reducir el riesgo de más contagios de coronavirus, los choferes decidieron incrementar sus tarifas en rutas colectivas, pese a que no hay una autorización oficial.

En rutas colectivas que brindan el servicio de Poza Rica a comunidades de municipios vecinos y viceversa, desde este miércoles algunos taxistas exigen a los usuarios el mínimo tres pesos más.

“Es que nos quitaron un pasajero y ahora son 15 pesos”, expresó uno de los conductores de taxis que cubre ruta hacia comunidades de Tihuatlán en donde normalmente se cobra doce pesos.

Esta situación se replica en rutas hacia otras comunidades de Coatzintla, Papantla y Cazones de Herrera que están dentro de la zona metropolitana de Poza Rica.

Algunos usuarios han manifestado su inconformidad, señalando que la crisis económica no solamente ha impactado a los taxistas, pues también a la población en general.

La Dirección General de Transporte Público no ha informado sobre alguna autorización para que se realice el aumento en las tarifas de este servicio público, por lo que taxistas estarían actuando con esta medida fuera de la ley.

Los taxistas argumentan ser de los más perjudicados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus, no tienen ingresos suficientes ante la baja en pasajeros que registran desde hace más de dos meses y los pocos apoyos que han recibido.

En Poza Rica algunos recibieron apoyos con despensas por parte del gobierno local, otros un apoyo económico por parte del gobierno estatal, aunque estos resultan insuficientes para los ruleteros. Mientras tanto son usuarios que deben trasladarse entre los municipios, por diferentes argumentos, los que deben realizar el pago de tarifas más elevadas para que los taxistas puedan obtener un impacto menor por la falta de un pasajero más en cada unidad.