Sin fecha para colecta Cruz Roja

el

-Suspende turnos sin mucha demanda para mantener operaciones

DE LA REDACCIÓN

La colecta anual de la Cruz Roja anual se vio suspendida por motivo de la pandemia provocada por covid-19, y hasta el momento no se tiene una fecha determinada para retomarla, reconoció la delegada de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa Villafan, quien reconoció que en varias delegaciones del estado se presentan problemáticas económicas severas, lo que refleja la importancia de la realización de la colecta.

Dijo que la colecta resulta fundamental para las operaciones de las instituciones, pero es muy probable que para finales del presente año y una vez superada la contingencia sanitaria, se analice la fecha y los mecanismos que se aplicarán para retomarla, pues, habrá que ajustarse a las nuevas disposiciones de salud.

“Ahorita la mayoría de las delegaciones están teniendo serios problemas económicos, algunos están haciendo reajustes en sus turnos; suspendiendo el turno de la noche, pues no hay para pagar, algunos están viendo la posibilidad de suspender el turno de las tardes; según el turno más flojo ese es el turno que se podría suspender para ahorrarse la remuneración del personal, porque no toda la gente es voluntaria”, comentó.

Reconoció que en el caso de Poza Rica inclusive el personal administrativo está trabajando desde casa, mientras que los servicios médicos, de urgencias y apoyo, siguen vigentes, pero se desconoce hasta cuándo podrán sostener esta situación.

Pese a esta condición de adversidad provocada por la pandemia, afortunadamente, no se registran retrasos administrativos en la Delegación de Poza Rica, y en la medida de las posibilidades se siguen generando los reportes para la sede nacional.

Recordó que la colecta se realiza en los meses de marzo, abril y mayo, precisamente, el periodo que durante este año, ha sido el peor como consecuencia de la pandemia.