Músicos, dejan de amenizar bailes

el

-Optan por actividades alternativas para enfrentar la crisis

DE LA REDACCIÓN

Al no tener la oportunidad de llevar a cabo sus actividades con normalidad, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música, pertenecientes a la Sección 73 de la CTM, han tenido que apuntalar sus ingresos en actividades alternativas que, comúnmente, desarrollan y con las que complementan sus ingresos.

El dirigente, Roberto Curtí Solís, reconoció que a fin de enfrentar las condiciones económicas adversas que ha dejado consigo la pandemia, los trabajadores de la música se respaldan en sus actividades cotidianas, ya que algunos son maestros, laboran en compañías, se dedican al comercio, o incluso los hay quienes tienen un espacio laboral en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirma que, desafortunadamente, son pocos los casos en donde la actividad de la música, les puede representar un ingreso como tal, por ello se ven en la necesidad de buscar otro modo de solventar sus ingresos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria el pasado mes de marzo, los trabajadores de la música no han realizado presentaciones,  ya sea en espacios públicos o en privados, acatando así las nuevas disposiciones.

Sin embargo, los grupos están haciendo presentaciones en línea y coordinándose con los músicos y la infraestructura para sus presentaciones, atendiendo las disposiciones que representa para ellos la nueva normalidad.