Hay que proteger la salud: Bustos

el

DE LA REDACCIÓN

-Personas con enfermedades crónico degenerativas deben mantener confinamiento social

La organización ‘Vida Plena Después del Cáncer A.C.’, recomendó a la población que sufre de enfermedades crónico-degenerativas que mantenga el respeto al confinamiento social, por el cuidado que deben tener a su salud, ya que la contingencia sanitaria no se ha agotado aún.

La presidenta de la Asociación, Silvia Bustos de la Cruz, reconoció que es necesario que la población de riesgo, se mantenga en su casa y cuide de esta manera su salud, para no incrementar la cifra de contagios y las condiciones de riesgo para su integridad.

Reconoció que la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y la entrada en vigor de la denominada nueva normalidad, puede generar confusión entre la población, y el relajamiento de las medidas de prevención,  situación que no debe ocurrir.

“Si no tienen a qué salir, que no salgan”, comentó e indicó que, desafortunadamente, se confunde la situación,  en el sentido de que la población considera que ya puede retomar sus actividades, cuando en realidad no es así.

Actualmente, cabe recordar que la ciudad se encuentra en la condición de ‘Semáforo Rojo’, por el incremento en el número de contagios que se ha registrado como consecuencia de la pandemia.