Contingencia provoca abandono de escuelas

el

-Prevalece maleza en planteles escolares en algunos sectores

DE LA REDACCIÓN

El aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria que agobia al país, ha provocado el descuido de algunos planteles escolares, los cuales, prácticamente, se encuentran en el abandono, según denuncian habitantes de sectores, que consideran que esta condición puede representar una situación de riesgo.

Vecinos del fraccionamiento El Vergel, señalaron que, desafortunadamente, los tres meses que se ha tenido de inactividad en el Jardín de Niños ‘Francisco Sarabia’, ha propiciado el crecimiento exacerbado de maleza, y así se observa a simple vista desde las afueras del plantel, en donde sus áreas verdes lucen montosas.

De acuerdo con los quejosos esta condición puede propiciar la presencia de fauna nociva para los habitantes del sector, la cual puede incluso llegar hasta sus hogares, por lo que piden la atención de las autoridades competentes a esta problemática, sobre todo si en determinado momento se considera retomar las actividades escolares.

Cabe decir que a un costado del Jardín de Niños ‘Francisco Sarabia’ se encuentra la escuela Primaria ‘Juan Escutia’, en igualdad de condiciones, lo que también despierta preocupación de los vecinos.

Se espera que las autoridades educativas pongan atención a esta condición que presentan las escuelas, y de acuerdo con las disposiciones sanitarias se pueda resolver.