Discriminan en el Hospital

el

-Pese a trabajar en la institución no les hacen la prueba de covid-19

-Los mandan al IMSS o al ISSSTE

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores de la Secretaría de Salud que laboran en el Hospital Regional de Poza Rica son objeto de discriminación por las autoridades de la institución, luego de que solamente el personal de contrato podrá ser objeto de la toma de muestras para llevar a cabo los análisis y determinar si fueron afectados como consecuencia del trato constante con personas infectadas y que fueron atendidas en la institución con motivo de la pandemia por covid-19.

De acuerdo con una circular emitida el martes de esta semana, y conforme a la redacción del mensaje se establece que en lo general queda prohibida la aplicación de muestras al personal, sin la correspondiente orden médica, pero además, se especifica que el personal que tiene atención médica en el IMSS o en el ISSSTE, debe ir a esos  hospitales por su incapacidad o su toma de muestra.

“Si estamos trabajando ahí, y al usuario que no tiene atención médica en ningún lado si lo atienden. ¿Por qué a nosotros como trabajadores no nos la van a hacer?”, describió uno de los trabajadores inconformes por esta situación.

En tanto, los empleados lamentaron que los canalicen a instituciones como el ISSSTE, en donde tienen conocimiento no se está haciendo la prueba, y únicamente se les aplica un estudio denominado PRC (Proteína “C” Reactiva), que de resultar positivo solo es indicativo de problemas de neumonía, pero no resuelve la duda de que el paciente tiene o no covid-19.

Los inconformes consideran que a través de la disposición que fue firmada por el director de la institución, Rubén Eduardo Vázquez García, se deja en riesgo a por lo menos 100 trabajadores que se distribuyen en las áreas de atención a la problemática de covid-19 en la institución, y que están distribuidos en los tres turnos de servicio, es decir, médicos, enfermeras, afanadores, camilleros, químicos, laboratoristas, técnicos en Rayos X, entre otros.

Indicaron que ha habido trabajadores de la institución que han presentado problemas de febrilidad, y a otros que generarían la sospecha del padecimiento no les han hecho la prueba, e incluso los han tenido esperando todo el día sin hacerles los estudios con los que se podría descartar o no, si ya son parte de la curva de contagios, situación que lamentan.