Apoyan a damnificados

el

-Gobierno Municipal y DIF ayudan  a persona de la tercera edad, afectada por lluvia

DE LA REDACCIÓN

Por instrucciones del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, personal de la administración pozarricense, se avocó la mañana de ayer jueves a brindar ayuda a la señora María Judith Zumaya Salas, ya que, debido a las condiciones climáticas, su vivienda colapsó.

La directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte, llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a la señora María Judith, y así mismo agua apta para el consumo humano, para que puedan contar con sustento tanto para ella como para su hijo, quien también habita en la vivienda afectada.

De igual manera, el DIF habrá de proporcionar el medicamento para la atención a la salud del hijo, de la afectada, el cual padece de esquizofrenia, también se le proporcionarán láminas que servirán para la reconstrucción de su casa.

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal se avocó a la revisión del estado en el que se encuentra la vivienda, que se vio colapsada por las condiciones climáticas, las cuales, finalmente, doblegaron la estructura, y hacen inhabitable la casa. Lo anterior con el propósito de prevenir más condiciones de riesgo.

La vivienda se encuentra ubicada en la colonia Santa Emilia, hasta donde el personal del Ayuntamiento acudió para brindar la ayuda necesaria.