Icatver reduce costo de cursos

el

-Para facilitar a la población el acceso a los talleres, será durante junio

DE LA REDACCIÓN

Aracely Hernández Juárez, titular de la Unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), informó que la institución, mantendrá durante junio los descuentos en las inscripciones a los cursos de capacitación, por lo que solo tendrán un costo de 467 pesos, en donde se incluye el seguro estudiantil y el diploma con valor oficial curricular, avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad.

Este propósito se logró conseguir gracias a las gestiones del director general de Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, en el interés de que “la ciudadanía que por alguna u otra situación ha perdido su empleo o su fuente de trabajo formal, se capacite y que aprenda un oficio con nosotros”, sobre todo considerando las afectaciones que ha traído la contingencia sanitaria.

La disminución en los costos de la capacitación que brinda el Icatver se ofrece desde el pasado mes de mayo, a fin de facilitar a la población que pueda acceder de mejor manera a la capacitación en la institución, atendiendo el objetivo de brindarla con calidad y certificar habilidades y competencias que tenga cualquier ciudadano que se acerque a solicitar los servicios.

Para el puerto de Tuxpan se ofrecen diferentes ofertas de cursos de capacitación relacionados con el tema de belleza, cuidado de manos y pies, cuidados faciales y corporales, pastelería y dulces finos, inglés, Windows e Internet, y anunció que para el mes de junio en la segunda quincena se iniciará el curso de instalación de sistemas eléctrico residenciales, mantenimiento de aires acondicionados y refrigeración, alimentos y soldadura de ventanería.

En el caso de Poza Rica se ofertan los cursos de pastelería y dulces finos, autotrónica, corte y peinado del cabello. Para todos los cursos se utilizarán todas las plataformas que sean necesarias para brindar el mejor servicio a la población.