Avanza reactivación económica en la ciudad

el

-Algunas unidades económicas, de manera paulatina, se incorporan a la actividad laboral a partir del próximo lunes

DE LA REDACCIÓN

El día de ayer jueves 11 de junio fue anunciado por el Gobierno del Estado el inicio de la ‘Semana de la Conciencia Social en Salud en el Estado de Veracruz’, etapa en la que se solicita a todos los ciudadanos conocer, respetar y ser responsables de las medidas de seguridad sanitarias que prevalecerán de acuerdo con la semaforización implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Esta semaforización permitirá, de acuerdo con el color en el que esté clasificado nuestro municipio, que en la situación actual es ROJO (de alto riesgo), el que se vayan incorporando, de manera paulatina y ordenada, algunas unidades económicas a la actividad laboral. Principalmente hoteles y restaurantes, las cuales deberán cumplir con los requisitos que la propia clasificación del semáforo establece.

Así mismo, dada la condición económica tan lastimada en nuestra ciudad y atendiendo la solicitud de varias organizaciones que han expresado su necesidad de regresar a sus actividades, el Gobierno Municipal está analizando la posibilidad de que en un corto plazo algunas otras unidades económicas que ofrezcan servicios o productos no esenciales, pero que no representen un riesgo alto de contagios, puedan irse incorporando al demostrar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para su tipo de negocio.

Se informa que el cerco sanitario hacia el centro de la ciudad se reducirá en su cobertura el próximo lunes 15, de lo cual se informará oportunamente. No así los filtros sanitarios que están instalados en los diferentes accesos a la ciudad, los cuales seguirán operando para reducir, como hasta ahora se ha hecho, la movilidad hacia nuestro municipio.

Gracias al apoyo que la ciudadanía ha dado a estas medidas, ha significado una mejoría en la estadística de los casos confirmados, sospechosos, activos y recuperados de covid-19. Los datos actuales son los que permiten pensar en una incorporación responsable de las unidades económicas. Sin embargo, se deja claro que si TODOS no asumimos el compromiso de cumplir con lo que nos corresponde a cada quién y las cifras estadísticas no nos fueran favorables tendríamos que regresar a la situación actual.