PRI, se renueva

el

-Espera planillas de unidad en 141 municipios

-Poza Rica ya cuenta con aspirantes

DE LA REDACCIÓN

El Comité Directivo Estatal del PRI publicará hoy lunes 15 de junio, la convocatoria para llevar a cabo la renovación de los comités directivos municipales en el estado de Veracruz, con lo cual dará por iniciado, prácticamente, el proceso con el cual se prepara para enfrentar las elecciones que tendrán lugar en el estado de Veracruz el próximo año.

Así fue confirmado por el dirigente estatal, Marlo Ramírez Marín y la secretaria general del Partido Ángeles Aguirre, en donde se pretende lograr 141 planillas de unidad en la elección de las dirigencias municipales; en tanto que en los 71 municipios restantes se quedó instalada la mesa política, que tendrá como trabajo buscar la coordinación de esfuerzos para que se realice la elección con el voto de la militancia de cada municipio, en donde, en todo momento, se respetarán las normas sanitarias.

Cabe decir que en el caso de Poza Rica, ya se mencionan algunos nombres de quienes tendrían la aspiración de dirigir a las huestes de este partido político y prepararse para enfrentar el proceso de elección del próximo año, en donde se renovarán las alcaldías y además el Congreso del Estado y Federal.

Entre estos se encuentra Yarid Christfield Lugo, quien ha sido funcionario del gobierno del estado, además de Jehu Guzmán, Sección del PRI, y quien ahora es trabajador jubilado de la empresa Petróleos Mexicanos, quien haría fórmula con Diana Yralda, entre otros simpatizantes del partido tricolor.

Cabe decir que la Secretaría de Organización del CDE, encabezada por Ponciano Vázquez Parissi, otorgará el aval para las solicitudes que se presenten, ya sea en planillas de unidad o por proceso de elección, mediante el voto de la militancia, se detalló en un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PRI.

Por otro lado, el PRI estatal informó que para quienes aún no acreditan los cursos en línea impartidos por el Instituto Reyes Heroles y la Fundación Colosio, relativos al examen de capacitación en conocimiento de documentos básicos, así como la preparación y construcción de un Plan de Trabajo, requisitos para las y los aspirantes a las presidencias y secretarías generales de los 212 comités municipales, se publicarán convocatorias extraordinarias en alcance.

Los procesos de renovación de comités municipales se efectuarán con la aplicación de medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por coronavirus, en cuidado de la integridad de la militancia y sus familias.

La renovación de los órganos de dirección del partido, en todos sus niveles, será fundamental para garantizar resultados positivos en los próximos procesos electorales