Cuarentena interminable

el

-Se mantendrán filtros de vigilancia en los accesos para evitar que ingresen a la ciudad si no se trata de atender un asunto o actividad esencial, además de verificar que cumplan con las recomendaciones

DE LA REDACCIÓN

Durante la transición a la nueva normalidad se mantendrán filtros de vigilancia en accesos a Poza Rica para evitar que ingresen a la ciudad si no se trata de atender un asunto o actividad esencial, además de verificar que cumplan con las recomendaciones como el uso de cubre bocas.

Los filtros de ingreso a la ciudad están a cargo de elementos de diferentes corporaciones como la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.

El gobierno local subrayó que estos filtros se mantendrán hasta que Poza Rica no esté en el semáforo rojo del gobierno federal con los elevados contagios de coronavirus.

En Poza Rica son 455 casos confirmados de coronavirus, 94 personas fallecidas y existen 53 casos sospechosos, cifras que mantienen a esta ciudad dentro de la semaforización en rojo.

Autoridades municipales subrayaron que los filtros para ingresar a la ciudad se realizan en apego los protocolos y las garantías individuales de las personas, por lo que piden a la población que colabore.

Además de que se recomienda que niñas y niños menores de 12 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con diabetes e hipertensión a que no salgan de sus viviendas (por su propio pie o en vehículos), a no ser que esté plenamente justificado su accionar, principalmente acudir al servicio médico.
Estas acciones se refuerzan en Poza Rica y su conectividad con Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.