Redes sociales un grave riesgo

el

-No se debe difundir información personal para evitar condiciones de peligro entre la población

DE LA REDACCIÓN

Autoridades de la ciudad recomiendan a la población no difundir a través de redes sociales información de carácter personal que pueda comprometer su seguridad, y pueda sufrir alguna condición de riesgo.

Se hace hincapié en el sentido de que las redes sociales son herramientas para mantenernos conectados con el mundo, pero también pueden ser usados para dañar nuestra integridad, por lo que se debe tener cuidado con su manejo.

Entre las recomendaciones que han sido emitidas por las autoridades se encuentra no subir fotos, videos o la ubicación que pueda exponer la vida privada de los usuarios de las redes sociales.

También se recomienda no aceptar solicitudes de amistad, ni responder mensajes de personas que no conoces, pues de igual manera se estarían generando condiciones adversas para la seguridad del usuario.

“Desconfía de mensajes que te prometan cosas poco realistas como premios, grandes ofertas o algún otro incentivo, la mayoría solo quiere robar tus datos personales”. En caso de seguir este tipo de recomendaciones el usuario estará en mejores condiciones para navegar seguro.