Presta Infonavit hasta 125 mil pesos para mejorar vivienda

el

-Con se hace una importante aportación para los trabajadores en medio de la pandemia

DE LA REDACCIÓN

El incremento aplicado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) al programa de crédito de mejora y remodelación habitacional, Mejoravit, representa la manera de la institución de poner su ‘granito de arena’ para seguir impulsando la reactivación de la economía lo más rápido que se pueda, al inyectar recursos a la economía estatal, aseguró el representante de la Dirección General de Infonavit en Veracruz, Eric Porres Blesa.

Señaló el funcionario que, precisamente, el incremento de este beneficio representa una consideración de parte del INFONAVIT hacia los trabajadores en medio de la pandemia, por lo que de 59 mil 954 pesos, que era lo máximo que prestaba el programa, ahora está otorgando un monto de 125 mil 190 pesos.

Destacó que también para la obtención de este beneficio se redujo el tiempo de antigüedad laboral que se exigía al trabajador, pasando de ocho a tan solo cuatro meses de estar laborando en su empresa, y el beneficio es muy importante, en estos momentos en donde la coyuntura actual nos ha obligado a que estemos en casa mucho tiempo.

“Es un programa que permite hacer modificaciones en tu inmueble, en tu casa, en tu departamento; mientras no sean estructurales, es decir, como arreglar una pared, pintar la casa, adecuar la casa para persona con discapacidad, cambiar los muebles de cocina o los muebles de baño”, señaló.

“Una de las cosas que debemos aprovechar de la coyuntura actual es que tenemos tiempo y debemos estar en casa, y podemos acceder a un crédito de estas características y hacerle un beneficio a nuestra casa, a nuestro patrimonio”, manifestó y aseguró que de esta manera miles de trabajadores se verán beneficiados.

Cabe decir que dentro de las bondades de este crédito los trabajadores pueden definir los plazos a pagar, desde 12 a 30 meses, y los recursos no solo puede aplicarse en su propia vivienda, sino también para respaldar alguna modificación no estructural de la casa de sus padres, hermanos o abuelos.