Insisten en medidas de protección en Las Gaviotas

el

-Vecinos piden ayuda para evitar condiciones de riesgo

DE LA REDACCIÓN

Persiste la preocupación entre habitantes del fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad, debido a los daños que presenta el muro de protección, que serviría para resguardarlos, y sin embargo, ante el arribo de la temporada de lluvias, podría ponerles en riesgo.

La obra del muro de protección no fue, debidamente, entregada durante la administración municipal del exalcalde Pablo Anaya Rivera, y las medidas para contrarrestar los desperfectos no fueron atendidas, por lo que inclusive vecinos de la colonia Independencia podrían verse afectados.

De acuerdo con datos proporcionados por los vecinos del lugar, en los límites territoriales del fraccionamiento Gaviotas, unas dos cuadras hacia atrás sobre la colonia Independencia, el impacto del río “Se ha ido comiendo el muro, casi la mitad de tierra, y también se destruyó una alcantarilla que habían metido”, por lo que por ese punto, en caso de un incremento del río Cazones, el agua podría llegar hacia los habitantes de dichos sectores.

Ante estas condiciones se insiste ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de las autoridades estatales las acciones de remediación para atender esta problemática y evitar riesgos para los habitantes de ambos sectores.

Se reiteró que la obra no fue entregada de manera correcta, por lo que no hay documentación que la avale, por lo que podría entenderse que la obra fue concluida, ante lo cual los trámites se hacen más complicados.